¿Qué puedo hacer?
People, Organisations and Processes
are interlinked
En la Era Digital la competencia está en aquellos que poseen el mayor y mejor número de datos de sus mercados, clientes, procesos, y sobre todo, en aquellos que los gestionan de la forma más eficaz.
La transformación digital implica repensar los procesos de la organización a la luz de las nuevas demandas y necesidades de los clientes e imaginar aquellos nuevos modelos de negocio que pueden surgir en el escenario digital.
¿Qué necesitamos?
Para construir el Grafo de Conocimiento necesitamos determinar los diversos sistemas de gestión de la información existentes (volumen de datos, su complejidad, su gestión actual) y definir así el Modelo Digital Semántico.
- UNIFICADO
- INTERROGABLE
- EXTENSIBLE
- EXPRESIVO
¿Cómo construirlo?
El Grafo de conocimiento se construye sobre la base de las tecnologías y estándares de la web semántica aprovechando las ontologías, vocabularios, y tesauros existentes y mezclándolos, e hibridándolos para incorporar la visión cliente.
- SEMANTIC COMPUTING
- SEMANTIC STANDARS
- LINKED SMART DATA
¿Cómo explotarlo?
La plataforma GNOSS genera metabuscadores, buscadores facetados, sistemas de generación de contextos, sistemas de recomendación basados en entidades, sistemas de analítica y visualización de datos, gestión de workflows, etc.
- DISCOVERY
- LEARNING
- COLLABORATION
- KNOWLEDGE
- ANALYTICS
We have interlinked people, processes and organisations
Museo del
Prado
El proyecto digital del Museo del Prado "El Prado en la Web" integra datos existentes en variados sistemas de gestión:
catálogo de obras, fichas bibliográficas, información del dpto. de comunicación, repositorios y proyectos específicos en un Grafo de Conocimiento unificado e interrogable,
mejorando los procesos de documentación, edición, comunicación y publicación, y generando como primera explotación una vista web:
www.museodelprado.es
Triodos
Bank
Triodos Bank aplica la tecnología semántica a la mejora de la gestión documental de las operaciones bancarias, generando un punto de acceso único a toda la información relativa a procesos, formularios, riesgos y controles, definiciones, manuales ITECBan, políticas, normativas y comunicaciones, gestionando dicha información de forma colaborativa, con un claro ahorro de tiempo y de coste
Universidad de
Deusto
El proyecto "Deusto Knowledge Hub" ha permitido integrar, consolidar y explotar en un Grafo de Conocimiento unificado toda la información existente en la Universidad de Deusto procedente de 13 repositorios de origen e integrar la información de las tres áreas universitarias: docencia, investigación e institucional generando un punto de acceso único a toda la información existente.
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to
interlink?
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La transformación digital es ¡Ahora!